FANDOM

235px-Tour eiffel at sunrise from the trocadero-1-.jpg

La Torre Eiffel al amanecer. Foto tomada desde el Trocadero.

1- La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y construir edificios y otras estructuras y espacios que forman el entorno humano. La palabra «arquitectura» proviene del griego αρχ (arch, cuyo significado es ‘jefe’, ‘quien tiene el mando’), y τεκτων (tekton, es decir, ‘constructor’ o ‘carpintero’).

2- Se caracteriza por el uso de columnas decoradas de diferentes maneras.se usa como principal el mármol y como elementos básico la columna y el dintel y el friso esculpido.

3-Las tres columnas son: Dórica.son la que tienen un capitel sencillo formado po dos moldura principales, el acabado y el equino.Jónica:tiene el capitel adornado con grandes volutas que subrayan la elegancia del estilo y la Corintia:es la más decorativa tiena el capitel adornado con volutas y hojas de acantos.

350px-Cole Thomas The Architect-s Dream 1840-1-.jpg

El sueño del arquitecto, óleo sobre tela, 1840. Obra de Thomas Cole (Toledo Museum of Art en Toledo (Ohio, Estados Unidos).

4- Las columnas se clasifican en Dórico,Jónico y Corintio.

5- La arquitectura romana:Continuadora del estilo clásico griego, al que añadio elementos como el arco y la cúpula.

La arquitectura románica: Que surge en la Europa del siglo IX,y utiliza el arco de medio punto,y la bóveda de medio cañón, los contrafuertes y el pilar compuesto.

La arquitectura bizantina: Tmbien representada por la catedral de Santa Sofia, en Estambol (Turquia ) y se caracteriza por el uso de cúpula. El estilo Gótico que surge en Franciaen el siglo IIX e incorpora sus catedrales la bóveda de cruceria y ojivales, los arcos apuntados, las grandes vidrieras, los arbotantes,los pináculos.
Images-4-.jpg

CATEDRAL SANTA SOFIA,ESTAMBUL(TURQUIA)

La arquitectura renacentista:Surgida de la Itali del siglo XV, y en que su vueltaa la fuentes clásicas,destaca la importacia de la proporcion y la simetría.

La arquitectura barroca:Nacida en la Europa contrarreformita del siglo XVII y que alcaza desarrollo en el continente Americano con el llamado barroco colonia.

La arqutectura neoclásica:De mediado del siglo XVII,nacida tambien en Francia y fiel hasta el mismetimos a los modelos griego y romano.

La arquitectura de hierro:Esta aprovecha la aparición de nuevas técnicas y materiales para construir edificios de gran altura, con muros más ligeros,y todo ello con mucho menos tiempo que el pasado.

La arquitectura racionalista, funcional o moderna: Ya en en el siglo XX, que se interesa por la perfecta adecuación de los edificios a su función y precide, hasta donde le es posible, de los elementos decorativos.

La arquitectura posmoderna: Esta reaciona contra la arquitectura moderna,utiliza tecnología y se distingue por que emple ideas,elementos y materiales de los más diversos estilos.

6-Clasificación de los Edificios;

Recidenciales o Habitacionales

Edificio bajo o Edificio alto.

Los edidficio a cultos religiosos.

Centro destinado a la Educación.

Edifcaciones de carácter recreativo.

Centro de salud.

Zona de servicios multiples Oficinas institucionales.

También en FANDOM

Wiki al azar