N8I72GCAWNHY66CA944C0NCAA2TFM5CAUKL0R0CAK5KK48CAKGKGLYCAMTECESCAHENV6KCA5HEX0TCA9EH5V0CA279J1NCA5Y5UT3CAE29T4ECA226I25CANP7QNECANLFTM1CA12UOKR.jpg

Las Claves Musicales

Las Claves

Entre cualquier sonido musical de la escala patrón de Do mayor y su inmediato ascentente o descendente, exiate una disferencia acústica de un tono,a excepción de los intervalos mi-fa y si-do,entre los cuales solo hay un semitono o medio tono. A todo sonido natural se le puedesubir medio tono mediante un sotenido(#) a bajar medio tono mediante el bemol (b). El becuatro () destruye el efecto del sotenido y el bemol. El sotenido, el bemol y el becuadro son alteraciones.

Clasificaciones de los Instrumentos Musicales.

Armonía es la ciencia musical que estudia los acordes y sus relaciones. Un acorde es la combinación de varios sonidos que se producen simultániamente. Es la superposición simultánea de tres o más sonidos de la misma melodía. cuando varias melodía suenan simultáneamente y guardan cieeta relación armónica, se produce lo que llamamos contrapunto.

Instrumentos ritmicos,melódicos y armónicos

  • Los instrumentos ritmicos son aquellos en los que sólo se pueden producir ritmos con sonidos percutidos,frotados osucutidos, los son producido sin vibración de altura o tono.
  • Ejemplo, la pandereta,el bombo,los platilos y la mayoría de los instrumentos de percusión.
  • Los instrumentos melódicos son aquellos en los que sólo se pueden producir ritmo y melodia. Para producir algún acorde tendriamos que tener tres o más instrumentos tocando simultáneamente cada uno un sonido diferente. Todos los instrumentos de vientos son melódicos. Por más que soplemos, no sonaran más de un sonido a la vez.
  • Los instrumentos armónicos son aquelos en la se puede producir ritmo, melódia o armónia. En el piano,la guitarra,los instrumentos de cuerdas frotadas,etc. se puede tocar varios sonidos a la vez y producir varios acordes.